quinta-feira, 3 de junho de 2010

O OUTRO LADO QUE NINGUÉM QUER OUVIR

jueves, 03 de junio de 2010


noticias del día:

Relato de un soldado involucrado en el operativo de la flotilla: "disparamos porque fuimos atacados"
1/6/2010
Itongadol/AJN.- Un capitán de la Unidad de Elite de la Marina que llevó a cabo el operativo contra la “flotilla humanitaria”, que resultó herido durante el procedimiento, aseveró que no tuvieron otra alternativa que defenderse frente al ataque de activistas violentos, según informa hoy, martes, el diario israelí Haaretz.




Un capitán de la Unidad de Elite de la Marina que llevó a cabo el operativo contra la “flotilla humanitaria”, que resultó herido durante el procedimiento, aseveró que no tuvieron otra alternativa que defenderse frente al ataque de activistas violentos, según informa hoy, martes, el diario israelí Haaretz.
"Sabíamos que habría resistencia, pero no a un nivel tan fuerte", dijo el capitán R., que dirigió uno de los equipos y fue herido en la misión.
Desde el hospital Rambam de Haifa, el marino dijo que cada uno de sus compañeros se encontró con gran cantidad de personas que “quería matarnos", y al menos el 75 por ciento de ellas participaron de lo que los soldados describieron como un “linchamiento”.
"Fui el segundo en bajar (de un helicóptero militar sobre el buque de bandera turca ‘Mavi Marmara’) por una cuerda –relató el capitán R.–. Mi compañero ya había caído y estaba siendo rodeado por un montón de gente. Empezó como una lucha de uno contra uno, pero luego más y más personas comenzaron a saltar sobre nosotros”.
Luego “tuve que luchar contra unos cuantos terroristas armados con cuchillos y palos", continuó.
El capitán dijo que se vio obligado disparar su arma cuando uno de los activistas se le acercó con un cuchillo, y "en ese momento, otras veinte personas comenzaron a venir hacia mí de todas direcciones".
"Saltaron sobre mí y me arrojaron desde la cubierta (superior hasta la que está) debajo del puente. Luego sentí una puñalada en el estómago: tenía un cuchillo. Lo saqué y de alguna manera me las arreglé para llegar al nivel inferior. Allí había otra multitud", relató.
Por entonces, la unidad ya había tomado el control de la nave, a excepción del nivel más bajo.
"Otro soldado y yo nos las arreglamos para salir de allí y saltar al agua", prosiguió el capitán R.
Los comandos habían sido bien preparados para la misión y habían tomado en cuenta que los activistas podían responder con violencia, "pero no con tanta", admitió el marino.
No obstante ello, el capitán cree que él y sus soldados "hemos trabajado de una forma extraordinaria, con los valores que nos inculcaron: sólo usamos nuestras armas contra quienes nos pusieron en peligro”.
Por su parte, el primer ministro Benjamín Netanyahu, visitó hoy a los soldados israelíes que resultaron heridos en su enfrentamiento con los activistas de la “flotilla humanitaria” que trataron de romper el bloqueo a Gaza,

Nenhum comentário:

Postar um comentário